1 |
Reglas para participar en un Blog
1)
Trate a
los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con
educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del
grupo.
2)
Piense
antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas
u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es
considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que
Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo
posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de
religión, raza, política o sexualidad.
3) Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es
posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas
interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de
complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando Emoticones.
4)
Tenga
paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún
error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.
5)
Las
actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se
manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una
indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los
intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los
enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras
personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En
particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos
o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al
apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer
alguno :-).
6)
Cuando
elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su
reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra
comunicación en Internet es tiempo bien empleado.
7)
Cuide las
reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por
lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje
confuso.
8)
Evite
escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le
gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta
la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente
difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría
servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON
MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y
MINÚSCULAS.
9)
TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.
10)
Nide
este
tipo
11)
Evite el
empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como
"k" por "q"), o lenguaje grosero.
1 |
12)
Evite el
empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.
13)
Cuando
quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre
comillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario