lunes, 17 de marzo de 2014

Triste pero cierto...

ESPECIALISTAS INFORMAN QUE 18 ESPECIES DE PECES “MIGRARON” HACIA EL NORTE DURANTE LOS PASADOS 25 AÑOS.

            Gran cantidad de especies de peces que viven en el Mar del Norte, entre Gran Bretaña y la Península Escandinava, en Europa, abandonan su hábitat por el calentamiento global, afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad Británica de East Anglia.

            La temperatura del agua del Mar del Norte aumentó en 25 años un grado centígrado. Los científicos analizaron los cambios geográficos de las poblaciones de 36 especies de peces que viven en el Mar del Norte.

            Según la investigación, los peces reaccionan de manera más significativa al aumento de las temperaturas que los seres vivos terrestres.


            Los expertos concluyeron que algunas especies de peces ya no vivirán en el Mar del Norte para el año 2050 y que las especies en peligro de extinción son más sensibles al calentamiento global, que consiste en un incremento de la temperatura del mundo por acumulación excesiva de gases, sobre todo de dióxido de carbono.



Imagen del planeta Tierra con diferentes colores, el rojo son las zonas más calientes, la temperatura de la tierra aumenta cada año.

2 comentarios:

  1. Es triste que nuestro planeta este sufriendo los daños de nuestra inconsciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lamentablemente es por nuestra inconsciencia. Así como esta información que leímos, hay muchas otras cosas más que se están viendo afectadas con el calentamiento global, si no queremos hacer algo por nosotros mismos, hagamoslo por la naturaleza.

      Borrar